martes, 12 de enero de 2016

#PinarDelRío ''Desde la lomita Pinar controla la clasificación''


Con 39 victorias y un boleto probable rumbo a los cuatro mejores -a menos que ocurra un descalabro- nadie duda la causa principal de la destacable actuación de Pinar del Río en la 55 Serie Nacional de Beisbol: el pitcheo.
No importa que el as de la rotación, Yosvani Torres, se encuentre fuera por una desviación del radio en su brazo de lanzar. Los serpentineros de Vueltabajo se las arreglan para mantener un promedio por debajo de las tres carreras limpias por cada nueve entradas, único en estos días de poca calidad beisbolera.

A tal punto llega el dominio de Los Vegueros, que en los últimos cinco juegos disputados -victorias contra Ciego de Ávila, Matanzas y tres ante Isla de La Juventud- en 41 y una entradas de actuación apenas han tolerado una carrera limpia.
No existe un equipo con una rotación de cinco abridores como la pativerde, capaz de resistir, sin inmutarse, la falta del abridor principal. Erlis Casanova, Vladimir Baños, Yaifredo Domínguez y Yoandi Cruz, acumulan cada uno seis victorias en la temporada, el doble de las del ausente Torres.
Entre los cuatro suman entonces, 24 de los éxitos del conjunto occidental, que gana juegos sin necesidad de mucho respaldo ofensivo, que por demás, la alineación reforzada ha comenzado a brindar.
Erlis continúa una consolidación que debe devolverlo al equipo nacional en próximas competiciones, mientras el veterano Baños se encuentra a un triunfo de los 100 en los clásicos cubanos. De alcanzarlo, se convertiría en el décimo pinareño en arribar a la cifra, una muestra de la excelencia que siempre ha tenido Vueltabajo en esta área.
Yaifredo y el novato Cruz convidan a esperar grandes cosas para la postemporada, cuando la rotación se acorta y ellos pasarían a reforzar el bullpen. En el caso de este último, suena para novato del año, por más que no cuente con el voto de los comentaristas de distintos medios nacionales, que ya hacen campaña por otros nombres con números más discretos que el mantuano.
Si a esto se adicionan el desempeño notable de los relevistas, apoyados sobre todo, en el brazo de hierro de Liván Moinelo que aporta ya seis éxitos, se redondea el mejor cuerpo de lanzadores de la Serie 55. Desde la lomita, esperemos, llegará la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario