lunes, 18 de enero de 2016

#PinarDelRío ''Festejó Pinar el Día de la Ciencia Cubana''


Con un reconocimiento especial por el Día de la Ciencia Cubana, al máximo impulsor de su desarrollo en el país, Fidel Castro Ruz, tuvo lugar el acto nacional en Pinar del Río, provincia más destacada en este ámbito en el país.
Fueron igualmente reconocidos por sus resultados en la ciencia, la tecnología y la innovación, los territorios de Villa Clara y Ciego de Ávila.

"El factor de éxito de los pinareños para llegar hasta aquí ha estado en la capacidad de implementar e integrar un Sistema de ciencia, tecnología e innovación con sinergias de trabajo entre sus actores y como consecuencia, una mayor expresión y valor agregado del conocimiento en los bienes y servicios que se generan en el territorio, con pleno apego al proceso de implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución", expresó el doctor en Ciencias Noel Bruguera Amarán, delegado del Citma en Pinar del Río.
Por su parte Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, destacó que la provincia tiene definidos y conciliados con el gobierno sus resultados relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación, y en base a ellos estableció los planes de acción en correspondencia al estado de las problemáticas existentes. Advirtió la importancia de perfeccionar la dirección, la planificación y el financiamiento de las actividades de ciencia, así como fortalecer la conexión con la economía y la sociedad.
"La actualización del modelo económico y social cubano requiere de enfoques y prácticas novedosas con basamento científico, que transforme su modo de funcionamiento de un modelo basado en la subsistencia a un modelo orientado al desarrollo, y contribuya al logro de la meta a la que nos ha convidado el presidente de los consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, de lograr un Socialismo próspero y sostenible, expresó Pérez Montoya.
En el acto fueron entregados los premios por los resultados de la investigación científica y de innovación, se otorgó la condición de Innovadoras a varias empresas y entidades de la provincia, así como la condecoración Juan Tomás Roig Mesa a trabajadores destacados.
En la sede de la Delegación del Citma develaron una tarja en homenaje a Rosa Elena Simeón como memoria a su legado, y se reconoció de manera post mortem al doctor Armando Urquiola Cruz.
Presidieron el acto Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia; Julio Camacho Aguilera, comandante del Ejército Rebelde, miembro del Comité central y director general de la Oficina para el Desarrollo Integral de Guanahacabibes; doctor Antonio Eduardo Becali, presidente del Inder; Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado y Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario