lunes, 4 de enero de 2016

#PinarDelRío ''Variables meteorológicas impactan en siembras tabacaleras de Cuba''


A pesar del adverso comportamiento de las variables meteorológicas, asociadas al fenómeno de El Niño-Oscilación Sur, las siembras tabacaleras avanzan en Cuba, confirmaron fuentes de Tabacuba.
Justo Luis Fuentes, presidente de ese grupo empresarial, aseveró que el país registra la plantación de poco más de 20 mil hectáreas cubiertas con la simiente de la solanácea, de las 25 mil 500 previstas para la campaña en desarrollo.
Fuentes explicó que las plantaciones se extenderán hasta mediados del mes en curso a fin de responder a lo programado. “Disponemos de las posturas (simientes germinadas) necesarias para ello”, aseguró.

El esfuerzo de los vegueros fue resaltado en Pinar del Río por el vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, tras recorrer zonas del llamado macizo tabacalero de esta provincia, mayor productora del país.
En zonas del occidental territorio se siembra y cosecha la hoja, traslada hasta casas de cura natural radicadas en los propios campos para su posterior procesamiento.
“Me llevo una buena impresión de los lugares visitados, la calidad de las plantaciones deja entrever el esfuerzo de todos”, consideró Machado Ventura para agregar que el momento precisa de acciones inteligentes respaldadas por la experiencia de los vegueros vueltabajeros.
El también Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba exhortó a los productores a incrementar en el futuro las áreas dedicadas a la solanácea dada la creciente demanda internacional del tabaco cultivado en la nación caribeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario