miércoles, 13 de enero de 2016

#PinarDelRío ''Pinar vela por sus niños''


La campaña de vacunación contra la poliomielitis comenzó en la provincia de Pinar del Río en su forma inyectable desde esta semana a los 4 700 infantes identificados para recibirla.
Esta variante culminará en el mes de febrero y entonces se aplicará en gotas de forma oral para concluir la primera etapa de la Campaña Nacional de Vacunación Anti polio número 55.
En la inyectable los niños que cumplan los cuatro meses de nacidos recibirán la dosis en los consultorios de la familia y los diferentes policlínicos de la provincia.


Muchos son los que reconocen en el mundo que los cubanos gozamos de un sistema de salud gratuito y de alta calidad.
Un ejemplo está en la atención a la infancia. Durante una visita al municipio vueltabajero de San Juan y Martínez, pudimos comprobar que la campaña de vacunación anti polio avanzaba sin problemas, y en la mañana del segundo día de ese proceso poco más de 40 niños estaban inmunizados.
Para Claribel Fermina Marín, enfermera pediátrica del territorio con más de 30 años de labor, es la felicidad ver como estos pequeños pasan por sus manos y crecen saludablemente.
A su vez cuenta con la ayuda de Yeanny Álvarez Gómez, quien con solo un año de experiencia en estas labores demuestra habilidades y sabe ganarse el cariño de los niños.
Esta campaña se extenderá hasta el mes de septiembre y planea vacunar en el municipio a más de 300 infantes.
Para las madres es un alivio y orgullo ver como el sistema de salud cubano mantiene todas las medidas para garantizar un perfecto funcionamiento de la vacuna. Al terminar este proceso cada una debe permanecer al menos una hora para cerciorarse que no corran riesgos, y al mismo tiempo está todo el personal médico pendiente de ellas.
La preparación de los médicos y enfermeras para la suministro de esta vacuna está garantizada en el país. El adiestramiento de 1 800 de especialistas de la salud proporciona total seguridad a la hora de aplicarse.
A esta enfermedad también se le conoce como poliomielitis infantil, porque agrede especialmente los niños entre cinco y diez años, y por eso Salud Pública, desde inicios de la Revolución se planteó erradicarla y garantizar vida plena y saludable a los niños cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario