viernes, 8 de enero de 2016

#PinarDelRío ''Nueva convocatoria de #EEUU para financiar disidencia en #Cuba: así jamás habrá normalización de relaciones''


El Departamento de Estado de EEUU ha publicado ayer una nueva convocatoria para desarrollar sus “programas de derechos humanos en Cuba”, suerte de apoyo logístico, entrenamiento y respaldo mediático a la labor subversiva de los grupúsculos contrarrevolucionarios en la Isla. Tal convocatoria lesiona, sin lugar a dudas, el proceso de acercamiento entre ambas naciones, en la medida que constituye una muestra de injerencia activa en los asuntos internos de Cuba.

Tales programas dirigidos a una fabricada “sociedad civil”, ajena a la que realmente existe en la Isla, se basan en la defensa de grupos supuestamente marginalizados, según la óptica de Washington. En tal sentido, USA pretende dar un espaldarazo a la actividad desestabilizadora de mercenarios internos agrupados en sindicatos fantasmas, a manipuladores de oficio sobre el tema de DDHH, así como a supuestos periodistas “independientes” y otros oportunistas que lucran descaradamente con el dinero del contribuyente norteamericano.
Estos programas contemplan el financiamiento de estos mercenarios en el exterior, brindándoles la oportunidad de impostar su discurso falaz en foros internacionales, así como recibir capacitación en actividades subversivas.
El Departamento de Estado, en una acción totalmente inamistosa y provocadora, justifica esta nueva acción anticubana sobre una manipulada concepción sobre temas como la democracia y los derechos humanos, irrespetando nuestra soberanía nacional.
Por supuesto, Cuba adoptará las medidas necesarias para hacer respetar su soberanía y su autodeterminación, aplicando severamente las leyes contra aquellos que se involucren en estos programas desestabilizadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario