lunes, 25 de enero de 2016

#PinarDelRío ''Cauce y Loynaz presentan novedades literarias''


En la venidera Feria Internacional del Libro de La Habana, en su edición XXV, las editoriales pinareñas Loynaz y Cauce, ultiman detalles para la presentación de sus textos del nueve al 13 de marzo, momento de la cita en Vueltabajo.
En el caso de la editorial Cauce, la redición del Manuscrito de Pink Mountain, del galardonado escritor pinareño Nelson Simón estará a la venta nuevamente para los amantes de la poesía infantil.

Además, se presentará la colección Reilete, en la cual en tres libros de pequeño formato para niños estarán textos como Te regalo una margarita de Yunier Serrano Rojas –Valerio–; La zapatilla dorada, de María Caridad González; y Leyendas tainas, de Samuel Cruz Guedes.
En el caso de Ediciones Loynaz, esta redita títulos como Un montón de estrellas, de Nelson Castillo; Pedro Luis Lazo, el rascacielos de Cuba, de Juan Antonio Martínez de Osaba; y En dos tiempos, de Lucio Bencomo.
La poesía y la narrativa ocuparán espacios otra vez en los stands literarios, los que estarán a cargo de Yuniel Serrano, Yaíma Pampillo y Yasmani González.
También se presentan nuevos volúmenes como es el caso de Voy a perder la cabeza por tu amor, de Nelson Simón; Nersys Felipe llegará con El duende pintor; y Dulce María Loynaz, con Gotas de agua y La palabra en el aire.
En las jornadas de la Feria estarán en Vueltabajo reconocidos literatos y personalidades de la cultura cubana, por lo que en esta ocasión, como otras, es una de las fiestas más esperadas en el territorio.
Hay que destacar que esta nueva edición reconocerá a la editorial Loynaz por su labor durante tantos años de trabajo para hacer llegar al pueblo la literatura, y ser destacada en los resultados de distribución y calidad de sus textos, por lo cual se encuentra entre las cuatro más importantes del país.
Dedicada en esta ocasión a la República del Uruguay y a los escritores Lina de Feria y Rogelio Martínez, esta cita de la literatura en Cuba cada vez obtiene más seguidores en toda Latinoamérica y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario