martes, 12 de enero de 2016

#PinarDelRío #Cuba: Un bolso, una maleta de 23 kg y un misil acompañante. #UsCuba #CubaUs


Dice el vocero de la Casa Blanca que el envío de un misil a Cuba “es un asunto que la Administración (estadounidense) se toma muy, muy en serio. Creo que por razones más que obvias”. En realidad es algo que deberíamos tomar todos en serio.
Este “pequeño” error revela una realidad mucho más peligrosa: las compañías aéreas comerciales están trasladando armamento sofisticado en los mismos vuelos que utilizan para transportar inocentes turistas que intentan pasar unasvacaciones tranquilas.

Cuando subimos hoy a un avión debemos pasar nosotros un arco de tensión, por rayos X nuestro maletín de mano, separar la laptop del resto, sacarnos el abrigo y hasta los zapatos para que comprueben que no pretendemos subir explosivos u otras sustancias peligrosas.
Sin embargo, un “despistado” puede subir a mi avión un misil estadounidense de guerra sin que ninguno de los controles lo detecte. Es decir que estamos viajando con bombas en la bodega de la nave y al parecer nadie lo percibe como un problema de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario