jueves, 21 de enero de 2016

#PinarDelRío ''Trabajadores del Comercio celebraron su primera Conferencia Provincial''


Por un comercio con nuevos retos en la actualización del modelo económico fue el lema de la primera conferencia provincial de los trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios este miércoles en el territorio.
Durante la jornada los delegados debatieron temas como la participación activa de los jóvenes en las tareas de la Revolución y su vinculación directa a la militancia de la UJC. Además, se discutió sobre el sistema de trabajo, el sistema de pago y la motivación de los trabajadores.

No obstante, el debate central de la reunión de trabajo se centró en la representatividad y defensa de los intereses de los trabajadores en cada uno de sus sindicatos.
Tania Guerra, secretaria del buró provincial de Gastronomía explicó las ventajas de lograr producciones alternas a las planificadas en las líneas de trabajo diario como gestión para ampliar las ventas, y utilizar al máximo los recursos disponibles en cada unidad gastronómica.
La jornada devino momento para reflexionar acerca del cumplimiento del plan de circulación mercantil, los abastecimientos y las tipicidades y fomentación del delito, principalmente en las bodegas de las zonas más intrincadas de la provincia.
En este último aspecto Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de los trabajadores del Comercio, declaró sobre la necesidad de trabajar conjuntamente con los habitantes de cada barrio.
"Es importante que la comunidad también vele por los recursos del estado, y que tengan conciencia del impacto de cada delito. Esos son productos para el consumo del pueblo, y su pérdida nos afecta tanto a nosotros como a ellos".
Los delegados estuvieron de acuerdo en que una de las metas más importantes a lograr es el mejoramiento de la sindicalización en el sector no estatal, optimizar la calidad de los servicios, el ingreso de los trabajadores y elevar el sentido de pertenencia de los mismos con sus unidades.
"Nuestro sindicato tiene el deber de hacerse sentir, de demostrar que es necesario para el ordenamiento, la responsabilidad, estabilidad, representatividad y la defensa de todos sus afiliados. Debemos acabar con el concepto de que el sindicato solo es para cobrar dinero", concluyó Simón Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario