lunes, 25 de enero de 2016

#PinarDelRío ''Pinar apuesta por el uso de la energía solar''


Fuerzas de la empresa eléctrica pinareña iniciarán este año la construcción del segundo parque solar fotovoltaico de la provincia.
Con una capacidad de generación de 2,2 Mwp (megawatt pico), la instalación estará ubicada en la zona de El Cafetal, en el municipio de San Luis.
Según Michel Casal, director de inversiones de la entidad, la obra abarcará cuatro hectáreas y tendrá la misión de inyectar energía directamente al Sistema Elec­tro­ener­gético Nacional (SEN).

Dijo que el lugar fue escogido después de una serie de estudios, debido a su cercanía a la subestación eléctrica de El Cafetal, lo cual ayudará a evitar pérdidas por conducción.
El funcionario señaló que generar un MW con combustibles fósiles le cuesta actualmente al país más de 100 CUC. Por tanto, además del impacto ambiental, el nuevo parque tendrá un efecto económico considerable, pues por cada una hora de sol estará en­tregando 2,2 MW.
“Esto hace que la recuperación de la in­versión sea muy rápida”, aseguró Casal, quien explicó que el primer parque solar fotovoltaico de Vueltabajo, inaugurado hace alrededor de un año en el municipio de Pi­nar del Río, ha aportado ya más de tres gigawatts, una energía que ha permitido dejar de emitir a la atmósfera cerca de 1 000 toneladas de CO2.
Teniendo en cuenta estos resultados, el directivo afirmó que existe la intención de establecer instalaciones similares en todos los municipios pinareños, como parte de una estrategia del país para diversificar la matriz energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario