viernes, 8 de enero de 2016

#PinarDelRío ''Reconoce la #USAID programas subversivos contra #Cuba''


Mediante un extenso informe de 89 páginas, la USAID, Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos, analiza sus errores en los programas subversivos diseñados para desmontar el sistema socialista cubano, pero sin renunciar a continuar con otros que puedan tener una verdadera efectividad.
La USAID y la NED, trabajan de forma coordinada con la CIA y el Departamento de Estado para subvertir el proceso político cubano, direccionando su esfuerzo principal sobre los jóvenes, para revertir el proceso revolucionario e instaurar nuevamente el capitalismo que Estados Unidos dirigió desde Washington desde 1898, cuando intervino en la guerra hispano-cubana para escamotearle el triunfo al ejército mambí.

Desde que, en 1996, el presidente William Clinton ordenó el diseño de un programa USAID para Cuba, Estados Unidos ha malgastado más de 260 millones de dólares sin lograr destruir a la Revolución.
Su informe de balance presentado días antes de la navidad de este año 2015, contiene 16 recomendaciones para intentar mejorar su trabajo subversivo y “evitar conflictos de interés”.
Dicho balance reconoce los fracasos en la creación del servicio de mensajes similar a Twitter, denominado Zunzuneo, así como el taller ejecutado con jóvenes universitarios de la Universidad Central de la provincia de Las Villas, donde usaron un endeble pretexto para enseñarlos a “cómo usar el condón para prevenir el contagio del VIH”, cuando en realidad intentaban identificar a posibles líderes comunitarios para movilizar a los estudiantes universitarios en acciones contra el Gobierno cubano.
El informe también reconoce el empleo de la empresa Creative Associates International, ubicada en Washington, con un peso importante en la ejecución de sus programas anticubanos, principalmente los de carácter técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario