jueves, 21 de enero de 2016

#PinarDelRío ''Trabajar en función de los jóvenes''


Ayer tuvo lugar el encuentro anual de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), como un momento para intercambiar las experiencias de este movimiento en Pinar del Río en el 2015. Durante la cita se reconoció al crecimiento de jóvenes como un elemento de trascendencia política, a partir de la necesidad de la existencia de las BTJ en cada uno de los centros, en tanto, existen en la provincia 647 brigadas, las que agrupan a 7466 personas.

El año pasado sesionó por segunda ocasión la Jornada Municipal de la Ciencia y la Innovación, a través de la cual se unieron fuerzas, ahorraron recursos, eliminaron desgastes y ampliaron debates.
Según Yosvany Ramos Estrada, presidente provincial de las BTJ, "una premisa que debemos mantener como principal vía de reconocimiento a través de la Unión de Jóvenes Comunistas lo es el Sello Forjadores del Futuro.
"Por otra parte, -resaltó- es de interés lograr que toda la membresía de jóvenes y brigadistas del territorio se mantenga activa e incida directamente ante el banco de problemas de cada una de sus entidades y aprovechar su talento creador.
Asimismo, la discusión y consulta del documento base orientado por la Presidencia Nacional, generó un grupo de planteamientos que conllevan a mirar desde adentro a las brigadas y el sentir de los jóvenes; tales cuestiones servirán de herramienta de trabajo para la vinculación con las organizaciones estudiantiles.
Para el 2016 las BTJ proponen fortalecer y encausar el trabajo de integración del sistema de ciencia en los municipios, promover y divulgar los resultados, lograr la participación activa de los jóvenes y contribuir a la orientación vocacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario