jueves, 21 de enero de 2016

#PinarDelRío ''“La vocación de hacer más en la actividad notarial”


El año transcurrido, en la Dirección Provincial de Justicia de Pinar del Río, se caracterizó por ser intenso en su quehacer, en el que primó el esfuerzo y la dedicación de sus trabajadores; así lo garantizó su director Aldo Rafael Alonso Muñoz, ayer en la presentación del informe a la reunión de balance del trabajo correspondiente al 2015.

La ética en el ejercicio de la función pública fue el tema de mayor impacto en el debate, pues en el devenir histórico cubano, los Notarios y Registradores del Estado Civil y de la Propiedad, se caracterizaron por su prestigio y profesionalidad; por tanto, es primordial mantener esta imagen y combatir aquellos aspectos que laceran en su contra.
Trabajar por el rescate de los logros y conquistas de la Revolución, abogar porque todos los trabajadores de la esfera laboren con total apego a la ley, y sean capaces de combatir y denunciar los hechos de corrupción e indisciplina, fueron planteamientos generalizados en voces de los diferentes especialistas y directores en general.
"Aspiramos a que nuestros funcionarios no solo tengan una adecuada preparación profesional, sino también lograr en ellos un alto sentido de responsabilidad, amor y sentido de pertenencia por la actividad que realizan", refirió Alonso Muñoz.
La misión de hoy es no dejar que los debates queden en el marco del encuentro, deben llevarse hasta la base para ser analizados de manera profunda e intercambien ideas sobre cómo defender la ética de los notarios y su prestigio social, refirió María Esther Reus, directora nacional de Justicia. "Tenemos que empezar por nosotros mismos, enfrentar la problemática, hablar del tema, conocerlo y sobre todo, cambiarlo", concluyó.
También fueron analizados temas como la situación de la prestación de los servicios a la población, el cumplimiento del cronograma sobre el perfeccionamiento del asesoramiento jurídico, la valoración del cumplimiento de la estrategia de capacitación en el año 2015 y las proyecciones para garantizar el cumplimiento de los objetivos de trabajo para la próxima etapa, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario