jueves, 21 de enero de 2016

#PinarDelRío ''Primeros pasos para estrechar vínculos con universidades británicas''


La Universidad de Pinar del Río (UPR) recibió al Sr. Anthony Henderson, segundo secretario político y de prensa de la Embajada del Reino Unido en Cuba, quien realiza una visita oficial a la provincia.
Como parte de su periplo por la ciudad, el diplomático pidió conocer la institución universitaria. En su intercambio con docentes y miembros del Consejo de Dirección del centro, se interesó por el estado de las relaciones de colaboración en el campo de la investigación y la formación postgraduada, el acceso de los pinareños a los programas de becas y pasantías en academias inglesas y la conmemoración en Cuba del 400 aniversario de la muerte de Shakespeare, figura insigne de la literatura anglosajona.

De igual manera, el visitante dialogó con representantes del proyecto “Violencia contra las mujeres en Cuba, fortalecimiento de las capacidades locales para su prevención e incidencia en políticas”,de la Universidad de La Habana, que cuenta con la participación de algunos miembros de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la UPR. Este proyecto surgido desde el 2013, recibe el apoyo de Oxfam, organización no gubernamental del Reino Unido.
En su primer recorrido fuera de La Habana, Henderson dijo sentirse admirado por la calidad de la Enseñanza Superior cubana y manifestó el interés de su país por fomentar los vínculos bilaterales en el área educativa.
La Dra.C María Elena Fernández Hernández, directora de Relaciones Internacionales en la universidad, afirmó que esta visita es importante pues permitió informar al visitante sobre aspectos históricos de la UPR, así como ofrecer información sobre carreras, programas de postgrado, líneas de investigación.
“Hasta el momento las relaciones con las universidades británicas, son prácticamente nulas porque no hemos logrado intercambios o participación en proyectos conjuntos; por tanto esto fue esencial para abrir el espectro de colaboración en cada una de las ciencias de nuestra casa de altos estudios”, explicó Fernández Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario